El Caserío

El Caserío es un local situado en el centro de la localidad de Hernani (Guipúzcoa) y es el lugar donde se inició como DJ uno de nuestros creadores: Mister Zeus. Este bar que tiene sus orígenes en los años 50, comenzó como merendero dentro de lo que era el propio caserío donde vivía la familia, y de ahí su nombre “Bar Caserío”.

En los 60, la zona donde se encuentra se urbaniza y el merendero desaparece, dando así lugaa un bar donde se sirven cazuelitas y ‘pintxos’ y toma las riendas del bar uno de los dos hermanos que lo inició acompañado de su esposa Dora.

En el año 84 Bibiano (por entonces dueño y uno de los dos hermanos fundadores) fallece y se hacen cargo del bar sus dos hijos, Javi y Eli que son los actuales dueños del mismo. Desde ese momento, la música pasa a tener un papel protagonista en el bar y El Caserío pasa a ser sinónimo de música, conciertos y buen ambiente.

En el año 91 se hace una gran reforma donde se insonoriza el local y se consigue una acústica mejor para conciertos y posteriormente sesiones de DJs. Momento en el que la dirección del bar adopta el enfoque que tiene a día de hoy: cervecería y bar de copas.

Si te gustan las copas bien servidas o eres un sibarita de las cervezas, es un lugar que no puedes dejar escapar cuando estés por la localidad hernaniarra. Además, siempre tendrás un trato humano excepcional y una musicalidad acorde al lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 | Audioman por Catch Themes